sábado, 21 de mayo de 2011

Symantec Corporate Edition 10 (32 bit) gratuito

                    (P) Hugo Napoli, 2011                    

Nota importante: la falta de experiencia me hizo caer en la incorrecta utilización de imágenes. Este es un problema ético que ya estoy comenzando a solucionar. En breve quedará resuelto. Gracias por tu comprensión.

Otra nota importante: el cierre de MegaUpLoad ha dejado inoperantes algunos enlaces de mis post, como le ha pasado a muchísima gente en el mundo. Estoy resubiendo mi material a RapidShare, MediaFire, HotFile, FileServe y GigaSize. Pasarán algunos días hasta que pueda solucionar esto. Los enlaces de este post ya están reparados y funcionan correctamente. Gracias por tu paciencia.

Symantec Corporate Edition 10

Hola a todos.
Hoy les traigo un verdadero diamante en bruto que encontré instalado en un Pentium III de los más viejitos, que llegó a mis manos para ser reparado hace algún tiempo ya.

Grande fue mi sorpresa al ver que ese ordenador poseía un antivirus de calidad, el cual no había sido comprado ni pirateado por mi cliente...
Por esa razón es que quiero compartir ese programa hoy con ustedes. No sé de qué modo jugó el azar para que este pequeño gran antivirus no fuese descubierto antes por mí, que soy un buscador incansable de este tipo de programas, ¡pero más vale tarde que nunca!

Dicha obra maestra del software es el antivirus Symantec Corporate Edition 10 (32 bit)... ¡GRATUITO!
Las imágenes del producto no están disponibles para publicaciones no autorizadas. Puedes ver capturas de pantalla en esta búsqueda predefinida utilizando google. Haz clic aquí (luego de ver las imágenes deberás volver al blog pulsando la flecha "atrás" de tu navegador, normalmente colocada en el ángulo superior izquierdo del mismo): Ver imágenes de Symantec Corporate Edition 10 con Google

¿Qué antivirus -entre la línea de los más comerciales- pone a disposición un producto sin restricciones, actualizable, efectivo, confiable y gratuito? Que yo sepa, solamente SYMANTEC (es una versión vieja, pero efectiva, que es lo que realmente importa).
No tiene firewall, pero para Windows XP (con firewall nativo activado) funciona muy bien. No consume casi nada de recursos una vez aplicados los parches que dejé para su descarga más abajo (no son pirata), y es realmente efectivo. Yo lo uso en una de las PC que tengo en casa, y les puedo asegurar que no es el mejor, pero sí es de los mejores, y estoy más que satisfecho con su funcionamiento.
Es una de las mejores (o la mejor) solución para PCs con procesadores de bajo rendimiento y poca memoria, en donde otro antivirus enlentecería considerablemente el desempeño del Sistema Operativo.
- Protege contra virus, spyware y adware. - Impide los ataques y controla los accesos no autorizados para proteger el PC frente a virus que intentan ajustar los parámetros de seguridad del equipo para su conveniencia.- Windows 2000 o Windows XP - 128 MB RAM (Se recomiendan 256 MB en adelante) - 50 MB de espacio libre en disco (aprox.) - Internet Explorer 5.5 SP2 o superior - Microsoft Management Console (MMC) 1.2 o superior. Si la consola MMC no está instalada en tu Sistema Operativo, el instalador lo instalará automáticamente. 10 MB extra libres en disco serán necesarios para realizar esta tarea, en caso que fuese necesario.
  - Su instalación no puede ser más sencilla: no cambies nada, deja todo como está y dale "next", "next" y "next".   El dato que nos falta: ¿por qué es gratuito? ¿Es una versión de prueba? No, queridos amigas y amigos. El producto está discontinuado, tal cual se puede comprobar siguiendo el enlace que figura más abajo, que nos llevará a la página oficial del producto. Es sólamente por esa razón, que digo que no es el mejor antivirus. Su motor no es el más moderno que podría ofrecernos Symantec, y como todo programa discontinuado, su código interno carece de mantenimiento. La verdadera gracia de todo esto, radica en que las bases de datos sí son de las mejores, y Symantec nos permite descargarlas a diario de forma automática.Por lo tanto, éste sigue siendo un producto de calidad que utiliza bases de datos confiables, para que podamos mantener la seguridad en nuestro ordenador. No es requerido un nombre de usuario ni contraseña. No se deben introducir códigos de activación ni validación para que el antivirus funcione.No existe mucha información en Internet en general sobre las versiones corporativas, de modo que me quedo con lo poco que sé: este tipo de versión está orientado a las empresas y a sus necesidades, las cuales pueden diferir en alguna medida de las del usuario de hogar. Esto significa que estaremos protegidos en parte contra amenazas que aún infectando nuestro PC, no nos harían tanto daño como a una empresa a la cual se le infectara un PC servidor, o un PC de respaldo de datos... Es una de las mejores soluciones para quienes no tenemos el hábito de ir a comprar programas a la tienda, ya sea porque no tenemos dinero para destinar a ello, o bien porque utilizamos software libre por una cuestión más bien filosófica.

Para descargar el programa, haz clic en la imagen (subida propia):  


El antivirus también dispone de algunos parches (fixes) proporcionados por el fabricante para su optimización. Symantec Corporate Edition tiene algunos problemas con el consumo de CPU en algunas ocasiones, y también se parece a la gama de antivirus de ESET (NOD) en cuanto a que cada vez que inicia Windows, hace una búsqueda de arranque que en ocasiones puede molestar bastante. Si tienes esos problemas, descárgate también este paquete de ajustes para el antivirus y ejecuta alguno de los 4 archivos (o todos) según lo creas conveniente. Aquí dejo el enlace (también propio):
   
 Espero que disfrutes la descarga de un buen antivirus que no necesita crack, keygen, serial, ni nada por el estilo. Descubramos la potencialidad del software libre, y defendamos en la medida de nuestras posibilidades el derecho de autor.  Aquí dejo el vínculo hacia la página oficial del producto: Página oficial de Symantec / NortonY aquí, la página web en donde se encuentra aún el producto, ya no disponible para su descarga por estar discontinuado: Enlace oficial a Symantec Corporate Edition ¡Abrazos!  Enlace a entrada del blog con información sobre el funcionamiento de los programas antivirus: http://hugonapoli.blogspot.com/2011/11/funcionamiento-de-un-antivirus.html  

6 comentarios:

  1. Eslo que buscaba..gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada. Espero que te sea de utilidad.
    Este es un post un tanto viejo. Si luego de haber instalado el antivirus compruebas que el mismo no se actualiza, avísame por favor, y trataré de solucionarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. podrias ayudarme porfa no se encuentra porfa mandame
    el link de descarga a mi correo por fa ccf_cv@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no había visto tu comentario... Tal vez ya no necesites el enlace...

      Eliminar
  4. Hola, claro que sí. No se encuentra en línea por lo de arriba: MegaUpLoad fue cerrado por el FBI de acuerdo a la ley internacional SOPA (Stop OnLine Piracy Acts). Estoy resubiendo todo a MediaFire y otros servidores. Ya mismo lo arreglo y te paso el link. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Los enlaces ya están reparados. Ahora funcionan por MediaFire. Saludos para todos.

    ResponderEliminar