domingo, 21 de abril de 2013

Programas gratuitos para Windows


                        (P) Hugo Napoli, 2013                    

No soy programador, pero a veces soluciono ciertos problemas no demasiado complejos con la ayuda de algunas líneas de código.

Normalmente tomo mucho código prestado de otros programadores, y por eso también aprendo.

La idea de este post es ir poniendo aquí todo lo que a mí me ha servido para resolver tareas. Tal vez a tí también te sirva, y si es así, descarga, utiliza y comparte los programas que quieras.

Todos han sido hechos por mí, y de a poco pondré aquí todos los que tengo.

Ojalá te sean útiles, tanto como a mí. Fuerte abrazo.


ELIMINADOR DE PERFILES DE SKYPE

Es posible que alguien haya utilizado Skype en tu máquina, y que ese usuario de Skype ya no se pueda borrar de tu ordenador, al menos de forma sencilla (ver recuadro en rojo).


Pues bien, si ese es el caso, o si quieres eliminar cuentas de Skype por otros motivos, aquí tienes un programa que lo hace por tí.
El programa solamente elimina cuentas de Skype de tu equipo, pero no elimina realmente la cuenta en el servidor de Skype.


Fue diseñado en Visual Basic Script, y su tamaño es de apenas 2,32 KB. El archivo está comprimido. Utiliza 7-Zip, WinZip o WinRar para extraerlo.

Probado en: Windows 8 (64 bits). Funcionamiento: correcto.










COPIADOR AUTOMÁTICO DE DIRECTORIOS


Hace unos días me vi en la necesidad de respaldar a mano las carpetas de  trabajo de un programa que está instalado en casi 20 máquinas, en un centro de estudio.
Realicé este trabajo manual en una sola de las 20 máquinas, pero al pensar que tendría que hacerlo en 19 más, fue que recurrí de inmediato a la programación.

El motivo de esta tarea, derivó de una situación bastante común en las aulas de Informática: las máquinas están congeladas o "frizadas", es decir, tienen instalado algún software como el Deep Freeze, el cual vigila que todos los cambios que puedan hacerse en la configuración de las máquinas sea eliminado en el siguiente inicio de sesión.
Y esto puede ser magnífico en el caso de que se cometan errores voluntarios o involuntarios durante el uso de ese PC, pero en el caso de un programa contable -en este caso, el ContaWin- que necesita guardar datos que permanezcan en el disco duro, aún cuando el PC sea reiniciado, esto se convierte en algo lamentable...
Sobre todo para el estudiante, que es quien tiene que reconstruír los asientos de su empresa día tras día.

Pero aquí tenemos una solución: un programa de respaldo de la información.
Debe ser utilizado después de terminar de trabajar en el PC y antes de reiniciarlo, claro está.

El programa pedirá que se le indique en dónde están las carpetas a respaldar (en el caso de querer respaldar un programa, su ubicación generalmente será el disco C: en donde encontraremos la carpeta Archivos de Programa, y allí seguramente estará nuestro programa en cuestión).

Luego pedirá que se le indique la carpeta en donde se pretende respaldar dicha información (puede ser un pen drive, por ejemplo).

Al final copiará la información, y entonces podremos apagar la máquina y quedarnos tranquilos hasta el día en que necesitemos hacer el procedimiento inverso: sobreescribir las carpetas del programa con la información que hay en nuestro pen drive.

No lo utilices si no comprendes lo que estás haciendo: el programa sobreescribe archivos y no pregunta ni alerta en cuanto a este procedimiento. Solo trabaja haciendo lo que se le pide. Si le das órdenes equivocadas... imagínate.

Fue diseñado en Visual Basic Script, y su tamaño es de apenas 3,62 KB. El archivo está comprimido. Utiliza 7-Zip, WinZip o WinRar para extraerlo.

Probado en: Windows 8 de 64 bits y Windows XP (Service Pack 3) de 32 bits. Funcionamiento: correcto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario