viernes, 12 de septiembre de 2014

Aplicaciones Open Source para uso diario


¡35 Grandes aplicaciones Open Source para uso diario! 


Me encontré con este buen artículo en la web EFYTimes, y decidí compartirlo con ustedes, puesto que sirve para encontrar el camino en el software libre, a la vez que brinda descargas del mismo gratuita y sencillamente. Aquí hay una colección de software muy relevante y útil. No te pierdas la oportunidad de leer el artículo, y de paso, probar alguno de estos maravillosos programas. El artículo está originalmente en Inglés. Mi trabajo fue encontrarlo, traducirlo, adaptarlo y transcribirlo. Espero que te sea de utilidad, tanto como a mí.


¿Te preguntas de qué manera la tecnología de código abierto puede formar parte de tu vida diaria? Bueno, ¡ya no lo pienses más! EFYTimes pone a tu disposición una lista de aplicaciones de código abierto que son ideales para los usuarios domésticos y pequeñas o grandes empresas, ya que son de gran ayuda respecto a las tareas informáticas diarias.

La tecnología de código abierto es una de las mejores cosas que nos han sucedido. Lo mejor que esto posee, es que cualquier persona puede utilizarla, incluso si nunca ha utilizado el software de código abierto, o si se trata de un viejo usuario de Linux.
Puedes buscar entre esta variada y amplia lista, para conseguir o probar alguna aplicación que seguro te ayudará a diario a partir de hoy.

Como se indica en datamation.com, estas alternativas de código abierto tienen un precio inferior al de sus alternativas propietarias, y la mayoría de ellas poseen características y funciones que no encontrarás en sus contrapartes comerciales. A continuación, puedes echar un vistazo a 50 de tales alternativas de código abierto.

Herramientas de Audio / Música

1. Amarok - Reemplaza a iTunes. Es una combinación de características de descubrimiento de música con un atractivo reproductor de audio fácil de usar. Sus características principales incluyen la integración con múltiples servicios de audio Web, listas de reproducción dinámicas, marcadores, scripting, vista contextual y mucho más. Sistema operativo: Windows, GNU/Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - Amarok

2. aTunes - También reemplaza a iTunes. Es un reproductor de audio con todas las funciones, y el organizador puede ser personalizado y ofrece un montón de información acerca de las pistas. Sus características clave incluyen etiquetado, estadísticas, soporte para múltiples formatos de archivo, función karaoke, ecualizador y soporte a grandes listas de reproducción. Sistema operativo: Independiente del SO.
Para más detalles se puede ir a - aTunes

3. Clementine - También sustituye a iTunes. Manipula música almacenada localmente, CDs de audio, y streaming de audio. Ayuda a los usuarios en la organización de su música y también en la tarea de transferirla a iPhones, iPods y otros dispositivos. Se integra con servicios en la nube como Box, Dropbox, Google Drive, Skydrive y Ubuntu One. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android.
Para más detalles se puede ir a - Clementine

Copia de seguridad

4. Amanda - Sustituye a CommVault Simpana, Arkeia, Servicio de backup Barracude, Zetta. Es de estilo propio y el "software de respaldo y recuperación más popular de código abierto en el mundo." Es una solución de copia de seguridad de red, de calidad empresarial. Protege más de un millón de sistemas a lo largo del mundo. Está disponible en una versión de código abierto de la comunidad, una versión empresarial pagada o una versión cloud basada en suscripción de Zmanda, ahora propiedad de Carbonite. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - Amanda

5. Areca Backup - Sustituto de Carbonite, Nova Backup, Acronis True Image. Si vas a hacer una copia de seguridad de un solo PC en casa o en una pequeña oficina, Areca es una gran opción. Se puede configurar fácilmente, pero también ofrece una gran cantidad de opciones en cuanto a qué tipo de copia de seguridad desea, qué tipo de ficheros de archivo necesita respaldar, y la frecuencia con que se realizan las copias de seguridad. Sistema operativo: Windows, Linux.
Para más detalles se puede ir a Copia de seguridad - Areca

6. BackupPC - Se instala en lugar de CommVault Simpana, Arkeia, Servicio de backup Barracude, Zetta. La aplicación está catalogado como "de alto rendimiento" y "sistema de calidad empresarial", aunque es probable que sea muy útil para las pymes que quieran hacer copias de seguridad de red o de almacenamiento local. No necesita ningún software cliente, posee capacidad de compresión y posee reducidos requisitos de capacidad de almacenamiento. Sistema operativo: Windows, Linux.
Para más detalles se puede ir a - BackupPC

Blogging

7. B2evolution - En lugar de TypePad. Puede funcionar como un blog independiente, como muchos blogs, o como todo un sitio Web. También cuenta con funciones para la creación de una comunidad y la comercialización de su sitio, con un montón de información disponible acerca del alojamiento "en la nube", en el sitio web. Sistema operativo: Independiente del SO.
Para más detalles se puede ir a - B2evolution

8. LifeType - Otro reemplazo de TypePad. Similar a B2evolution. Esta aplicación puede soportar variados blogs también. Consta además de una autenticación multi-usuario y otras características que lo hacen ideal para su uso en una organización. Sistema operativo: Independiente del SO.
Para más detalles se puede ir a - LifeType

9. WordPress - Un reemplazo más de TypePad. Es un popular software presente en más de 60 millones de blogs. Usted puede utilizar este software según su mejor elección posible: de host de Internet o de servicio de hosting gratuito, limitado a través de WordPress.com. Sistema operativo: Independiente del SO.
Para más detalles se puede ir a - WordPress

Navegadores

10. Chromium - Esto es en lugar de Internet Explorer. Este navegador es el navegador más popular en el mundo según StatCounter, que se basa en código abierto Chromium. Está dirigido a ser más rápido, más seguro y más estable que otros navegadores. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - Chromium

11. Firefox - Esto es en lugar de Internet Explorer. Según diciembre 2013 cifras de StatCounter, casi el 19 por ciento de todos los usuarios dependen de este navegador de código abierto de Mozilla. Sus características forman parte de la "barra increible", una interfaz con pestañas, marcadores, sincronización con versiones móviles, sesión de restauración y mucho más. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android.
Para más detalles se puede ir a - Firefox

12. Tor Browser - Esto es en lugar de Internet Explorer. Los que están preocupados por la privacidad, esta aplicación ofrece una manera de navegar por Internet de forma anónima y sin la necesidad de divulgar su ubicación. Se salta las comunicaciones de varios servidores para detener la escucha. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - Tor Browser

Compresión

13. PeaZip - Esto es en lugar de WinZip. Para comprimir un archivo y enviar a través de correo electrónico, esta aplicación ofrece una opción para WinZip o las capacidades de compresión integradas en el administrador de archivos de Windows. Puede soportar más de 150 tipos diferentes de archivos de almacenamiento, que incluyen muchos que comprimir más pequeño que WinZip. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - PeaZip

Gestión de Contenidos

14. Alfresco - Esto es en lugar de Sharepoint. Cuenta con usuarios en 180 países, que incluyen algunas organizaciones de renombre como la NASA, Saks Fifth Avenue, FOX y KLM. Es una combinación de gestión de contenidos con la colaboración en equipo, gestión de documentos, intercambio de archivos y la automatización de procesos de negocio. Usted puede obtener soporte pago. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - Alfresco

15. DNN (DotNetNuke anteriormente) - Esto es en lugar de OpenText, Sitecore CMS, Kentico. Se ejecuta en más de 800.000 sitios web, que incluyen los de True Value Hardware, la Universidad de Cornell, Glaciar Agua, Dannon y NASCAR. Sistema operativo: Windows
Para más detalles se puede ir a - DNN

Customer Relationship Management (CRM)

16.Daffodil CRM - Esto es en lugar de SalesForce.com. Se centra en proporcionar una forma eficiente y rentable para la gestión de relaciones con los clientes. Ofrece un esquema de licenciamiento dual que tiene tanto de código abierto y las licencias comerciales. Sistema operativo: Independiente del SO.
Para más detalles se puede ir a - Daffodil CRM

17. SplendidCRM - Este es un proyecto muy maduro que tiene características avanzadas incluyendo Twitter seguimiento, integración de Asterisk, encuestas y la sincronización de Google Apps. Está disponible en varios on-premise y versiones basadas en nube, que son tanto de pago y gratuitos. Sistema operativo: Windows.
Para más detalles se puede ir a - Splendid CRM

18. SugarCRM - Esto es en lugar de SalesForce.com. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo una lista completa de ventas, marketing, servicio al cliente y funciones de apoyo. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.
Para más detalles se puede ir a - SugarCRM

Base de datos

19. Firebird - Esto es en lugar de Microsoft SQL Server. Es más de treinta años de edad y es una base de datos SQL de alto rendimiento con gran concurrencia. No tiene un patrocinador corporativo, pero el apoyo comercial es allí a través de los proveedores de terceros. Sistema operativo: Windows, Linux, Unix, OS X, Solaris.
Para más detalles se puede ir a - Firebird

20. MySQL - Esto es en lugar de Microsoft SQL Server. Es una de las bases de datos más populares del mundo. Esta es propiedad de Oracle y utiliza miles de empresas, entre ellas Facebook y Google. Está disponible en varias versiones, tanto de pago y gratuitos. Sistema operativo: Windows, Linux, Unix, OS X.
Para más detalles se puede ir a - MySQL

21. PostgreSQL - Esto es en lugar de Microsoft SQL Server. Se destaca por su fiabilidad, integridad de datos y corrección. Una larga lista de socios ofrecen apoyo y servicios relacionados en ubicaciones mundo. Sistema operativo: Windows, Linux, Unix, OS X.
Para más detalles se puede ir a - PostgreSQL

Destrucción de datos

22. BleachBit - Esto es en lugar de System Cleaner Fácil. En caso de tocar la tecla de borrar, no es necesario que preocuparse de perder datos importantes y que todavía puede ser recuperado utilizando las herramientas adecuadas. Pero BleachBit elimina todo rastro de datos de su sistema y protege su privacidad mediante la eliminación de cookies, archivos temporales, borrar el historial, registros de borrar y más. Sistema operativo: Windows, Linux.
Para más detalles se puede ir a - BleachBit

23. Eraser - Esto es en lugar de BCWipe Enterprise. Es otra alternativa para archivos de "trituración" así que no pueden ser recuperados. Pero no ofrece otras características de la protección de BleachBit. Sistema operativo: Windows.
Para más detalles se puede ir a - Eraser

Autoedición

24. Scribus - Esto es en lugar de InDesign, QuarkXPress, Microsoft Office Publisher. Esto proporciona características de calibre profesional para crear documentos listos para imprenta o PDF. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X
Para más detalles se puede ir a - Scribus

E-Commerce

25. Magento - Esto es en lugar del gran comercio, Volusion, NetSuite comercio electrónico. Más de 200.000 empresas utilizan Magento que se conoce como "la plataforma de comercio electrónico de clase empresarial más flexible." Está disponible en versiones empresariales o de código abierto, junto con una versión basada en la nube llamada Magento Go. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X
Para más detalles se puede ir a - Magento

26. osCommerce - Esto es en lugar del gran comercio, Volusion, NetSuite comercio electrónico. Tiene un + -miembro comunidad 275.000, y está entre las plataformas de comercio electrónico de código abierto más populares. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X
Para más detalles se puede ir a - osCommerce

27. PrestaShop - Esto es en lugar del gran comercio, Volusion, NetSuite comercio electrónico. PrestaShop ofrece "la mejor experiencia de comercio electrónico." Con muchos de documentación y más de 3.500 plantillas y módulos, es uno de los sistemas de comercio electrónico más fáciles de usar. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X
Para más detalles se puede ir a - PrestaShop

E-mail / Colaboración / Groupware

28. Collabtive - Esto es en lugar de Basecamp para proyectos de seguimiento, hitos, tareas y tiempo en la nube o en su propio servidor. Los servicios de pago, que incluyen alojamiento, la marca, la instalación y el desarrollo a la medida, están disponibles. Sistema operativo: Independiente del SO
Para más detalles se puede ir a - Collabtive

29. EGroupware - Esto es en lugar de Microsoft Office Outlook y SharePoint. Se afirma que "la principal herramienta de colaboración en línea y la mejor opción para las grandes empresas, las pequeñas empresas y los equipos dentro y entre las organizaciones de todo el mundo." Sistema operativo: Independiente del SO
Para más detalles se puede ir a - EGroupware

30 Evolution - Esto es en lugar de Microsoft Office Outlook, ya que proporciona un calendario integrado, agenda y cliente de correo electrónico. Evolución a veces se conoce como "la Perspectiva de Linux." Sistema operativo: Linux
Para más detalles se puede ir a - Evolution

Planificación de recursos empresariales (ERP)

31. Apache OFBiz - Esto es en lugar de NetSuite, Sage ERP. Este es el Shortform para "Open For Business". Esto ofrece ERP, CRM, comercio electrónico, gestión de la cadena de suministro, planificación de recursos de fabricación, gestión de activos empresariales y capacidades de punto de venta, que son ideales para las pymes. Sistema operativo: Independiente del SO
Para más detalles se puede ir a - Apache OFBiz

32. OpenERP - Esto es en lugar de SAP, Microsoft, Dynamics. Esto tiene más de 200 aplicaciones diferentes, como CRM, contabilidad, punto de venta, recursos humanos, ventas, gestión de proyectos y, próximamente, de comercio electrónico. La página web se centra principalmente en los productos y servicios de pago de la compañía, pero todavía se puede encontrar la versión de código abierto de la página en "Descargar". Sistema operativo: Windows, Linux
Para más detalles se puede ir a - OpenERP

33. Openbravo - Esto es en lugar de SAP, Microsoft, Dynamics. Se jacta de ofrecer las "principales aplicaciones empresariales basadas en Web para la nube." Sistema operativo: Independiente del SO
Para más detalles se puede ir a - Openbravo

Gestión Financiera

34. Buddi - Esto es en lugar de Quicken. Proporciona gestión financiera simplificada que no comprende de tantas características como Quicken, pero es más fácil de usar para principiantes. Sistema operativo: Independiente del SO
Para más detalles se puede ir a - Buddi

35. GnuCash - Esto es en lugar de andQuickBooks Quicken. Muchos de software financiero puede rastrear las finanzas, ya sea personales o de negocios, pero GnuCash hace un trabajo fácil propietarios de pequeñas empresas "mediante el seguimiento tanto de una aplicación. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, Android
Para más detalles se puede ir a - GnuCash

Artículo original:
http://www.efytimes.com/e1/fullnews.asp?edid=127773

Artículo traducido con el traductor de Google. La traducción humana y adaptación del texto, aún no están finalizadas (voy por el 38%) . ¡Gracias por tu paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario