miércoles, 23 de mayo de 2018

Error de net Framework 4.5 al instalar aplicaciones.



                                                         (P) Hugo Napoli, 2018                                                        

Hay veces en las cuales Windows se niega a reconocer una versión de .net Framework que ya está instalada, pese a que estamos hablando de software producido por Microsoft para su propio sistema.

Respecto a este tema, puedo decir que...

...he leído en el foro de AutoDesk que hay que revisar si están instaladas 3 actualizaciones de Windows (entre la millonada de actualizaciones liberadas por Microsoft)... (1)
...una vez más, Microsoft no detalla de manera clara y precisa qué es lo que aporta cada una de sus "actualizaciones"... (2)
...una vez más, en los foros de Microsoft no resuelven los errores de Windows quienes deberían hacerlo (supuestos "expertos" en el tema), dejando a los usuarios en un ping pong de charlas y respuestas hasta que, -con un poco de suerte y sin ninguna garantía de que esto vaya realmente a suceder-, aparezca alguien externo a Microsoft con la solución al problema (3) (4) (5)...

Pues bien, ya sea por una cosa u otra, dejaré aquí una solución que me ha sido útil al intentar instalar la versión de 64 bits de Autocad 2015, teniendo que lidiar con el referido error:





Paso por paso...

1. Abrimos regedit.exe en modo Administrador.

Para ello, entramos al clásico "Disco C" en Windows, luego a la carpeta "Windows", y hacemos clic derecho/Ejecutar como administrador al archivo "regedit" (o regedit.exe).

También podemos ir al menú de inicio de Windows, escribir en el buscador regedit.exe y hacer clic derecho/Ejecutar como administrador a dicho archivo.

2. Ir hasta el punto exacto que hay que modificar, en el registro de Windows.
En el sector izquierdo del panel que se abre realizando el punto 1, hacer doble clic en las siguientes "ramas" del "árbol":
  1. HKEY_LOCAL_MACHINE
  2. SOFTWARE
  3. Microsoft
  4. NET Framework Setup
  5. NDP
  6. v4

3. En la carpeta "Client" que veremos allí, hay que hacer clic derecho y seleccionar "Permisos..."
Con esto, estaremos estableciendo permisos en el directorio necesario, a los efectos de poder modificar sus propiedades. De otro modo, solamente puede cambiar los permisos el sistema mismo, con su cuenta "System", no un usuario, por más que el mismo tenga privilegios de administrador.

4. Pulsar el botón "Opciones avanzadas".

5. En la siguiente ventana que se abrirá, en la parte superior, encontraremos la opción "Cambiar", que luce como un enlace. Haremos clic izquierdo allí.
Con esto, podremos cambiar al propietario de los derechos de los archivos que queremos modificar.
Si miramos atentamente, el usuario Administrador no existe en la lista que aquí se muestra.

6. En la nueva ventana que se abrirá (¡por eso Windows se llama así!), pulsaremos el botón "Opciones avanzadas...", luego en el botón "Buscar ahora", y luego, seleccionaremos en la parte inferior -haciendo doble clic- el usuario con nombre Administrador.
También puede aparecer bajo el nombre Administrator

7. Haremos clic en el botón "Aceptar". Volveremos, con esto, a la ventana del punto 5, y ahora sí veremos al usuario Administrador (o Administrator) entre los usuarios listados.
Haremos doble clic en este nuevo usuario, y se abrirá otra ventana.

8. Daremos "control total" a este usuario habilitado por nosotros, marcando la casilla correspondiente, en el área "Permisos básicos".

9. Pulsaremos el botón "Aceptar" en esta y en todas las ventanas que hayan quedado abiertas (deberían ser 3 en total). Con esto, estaremos regresando a la ventana "regedit.exe" (o regedit) que abrimos en el paso 1.

10. Veremos la entrada "Version", y a la misma debemos hacerle doble clic.

11. En la ventanita que se abre con esto, aparecerá un determinado número (generalmente decimal) en el campo "Información del valor". Copiamos exactamente lo que veamos allí. Podemos utilizar el bloc de notas integrado con Windows para esto.

12. Borramos ahora lo que haya dentro del campo "Información del valor", y escribimos la cifra 4.5
Pulsamos el botón "Aceptar". Cerramos la ventana que habíamos abierto en el paso 1.
En este punto, no debe haber quedado ninguna ventana abierta, de todas las que hayamos abierto en todo este proceso.

13. Instalamos el programa que queríamos instalar, y que generaba el error ".NET 4.5 no se ha instalado..."

14. Repetimos los pasos 1 y 2 de esta guía.

15. Repetiremos el paso 10.

16. En el campo "Información del valor", escribimos ahora la cifra que había antes de haberla alterado nosotros "a mano" (la que recomendamos que se anotara en el Bloc de notas).
Pulsamos Aceptar y cerramos nuevamente la ventana de regedit.


Nuestro agradecimiento especial es dedicado a Benjamín Melendez y a su publicación sobre este mismo tema en Youtube. Nos hemos basado en su ejemplo -el cual nos hemos tomado la libertad de alterar según nuestras necesidades- para construir esta guía.



Fuentes de información utilizadas para cotejar conceptos y procedimientos:

(1) https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/Error-NET-4-5-is-not-installed-when-attempting-to-install-Autodesk-2016-products-on-Windows-10.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario