sábado, 2 de diciembre de 2017

Términos y condiciones del servicio técnico STI.

                     (P) Hugo Napoli, 2017                   


Términos y condiciones de trabajo de Servicio Técnico Informático (STI).


1. Particionado, formateo e instalación.

Se realiza de manera especializada, en moderno sistema GPT (UEFI), en máquinas que lo soporten. En el resto, se trabajará mediante particionado lógico basado en el sistema antiguo MS-DOS (MBR).

Formateado e instalación de 2 sistemas operativos recientes y actuales (Linux y Windows), cada uno con su batería completa de programas para el uso diario, completamente configurados para el mayor rendimiento respecto al hardware y su aprovechamiento total, también pensando en las necesidades del usuario (instalación “artesanal” o “a medida” y no "genérica").
Si alguno de los dos sistemas operativos presentare deficiencias graves o muy importantes de funcionamiento respecto al hardware, podrá optarse por no instalarlo en un equipo en particular, o entregarlo instalado "con reparos".

2. Software incluído.

Entre los programas a instalar, se hallan: compresor y descompresor de archivos, suites ofimáticas, suite de seguridad (mucho más que un antivirus), reproductor multimedia de mucho mayor calidad que Windows Media Player, programas de edición de imagen, visores de documentos (pdf, imágenes, etc.), navegador web más robusto, seguro, estable y configurable que Internet Explorer, Spartan, Edge y todos sus antecesores y predecesores, administrador óptico para la copia de medios en CD y DVD, codificadores y decodificadores de archivos multimedia (para poder reproducir todo tipo de imágenes, archivos de audio y archivos de video), programas de optimización (mejores que las herramientas de defragmentado y limpieza nativas de Windows), complementos para reproducción de archivos Java y Flash, programa de mensajería instantánea y videoconferencia, programa de gestión de descargas de medios, actualizadores de software, videojuegos (opcional).

3. Vigencia estructural.

Todos los controladores de hardware se descargan y actualizan el mismo día de la realización de la instalación. No se utilizan controladores antiguos (“de fábrica” ni “en DVD”).

4. Configuración regional.

Los sistemas se instalan en idioma español, con la configuración de teclado estándar para tildes, eñe, arroba, etc.

5. Licencias.

Todo el software posee licencia de utilización vigente y genuina, excepto los solicitados expresamente por el usuario, si es que este no le brinda al técnico instalador las licencias correspondientes en el soporte y formato correspondientes (generalmente MS Windows y MS Office).
Este tipo de programa -siempre que sea posible-, se activará en el taller y funcionará al 100%, pero corresponde al usuario final de la máquina pagar por él/ellos si correspondiese, o continuar utilizándolos con “activación forzada”, sabiendo los riesgos que pueden correrse ante los organismos legales. El técnico responsable no asume compromiso alguno por este tipo de licenciatura adulterada, cuyo propósito es de prueba, buena fe y promoción para posterior adquisición del software por parte del cliente.

6. Garantía.

El trabajo es garantido durante 30 días por el técnico por todo lo que de la instalación de software se desprenda, excepto por el específico mal funcionamiento de los programas -si sucediere-, lo cual, lógicamente, le corresponde al desarrollador y no al instalador.
El técnico también brinda garantía durante 7 días por la manipulación y el ensamblado de las piezas de hardware a la salida de la máquina del taller. El posterior mal funcionamiento de alguna de las piezas -si existiere-, de comprobarse que no ha habido negligencia por parte del usuario a nivel operativo y de manipulación y correcta preservación, es responsabilidad del proveedor de los elementos de hardware.
Estos días comienzan a contar o correr desde el momento en el cual se entrega el ordenador reparado o armado al cliente o a algún emisario del mismo, no desde el momento en el cual el cliente decida encenderlo y verificar su funcionamiento.

La máquina posee garantía sin costo en el taller. Fuera de él, y siempre que el técnico considere oportuno o necesario movilizarse, se cobrarán al contado sus honorarios, los cuales serán especiales.

7. Restricciones.

El técnico no trabaja en función de las experiencias ni de los criterios de armado ni de configuración del cliente, aunque sí atenderá con concentración sus expectativas y las materializará del mejor modo y con el mayor acierto posible.
Los trabajos se realizan a conciencia y motivados por el permanentemente, actualizado y renovado conocimiento y la constante experiencia propia y en ocasiones con aportes de terceros referentes elegidos por nosotros.
La garantía sobre el hardware se pierde automáticamente si los equipos son abiertos o manipulados técnicamente por cualquier empresa o persona que no sea "STI" o el técnico, y sobre el software, si el usuario decide instalar, desinstalar, configurar, anular, potenciar, licenciar o cambiar de cualquier modo diferente al establecido a la salida del taller, tanto los programas como el/los sistema/s operativo/s que el técnico haya instalado.
Lógicamente, están excluidos de esta regla los ajustes estéticos manuales mínimos que el usuario
desee y realice para sí (cambio de imagen de fondo de escritorio, ocultación o agrandado de iconos del escritorio y de la barra de tareas, etc.).

Este documento podrá ser actualizado, aunque nunca para perjuicio directo o específico de ninguna de las partes involucradas.

(p) Hugo Napoli.